SAM Asset Management SAM Asset Management
Pulsa enter

 

Inversión Sostenible y Responsable 

Criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno (ESG*) más allá de la inversión: la forma correcta de entender las finanzas 

Creemos que la Inversión Sostenible y Responsable (ISR) es una fuente de valor para las inversiones. Nuestra estrategia refleja nuestro doble compromiso de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y alinearnos con los objetivos del Acuerdo de París para combatir el cambio climático.

La adopción de criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno (ESG*) permite a nuestros gestores tener una visión más completa de los activos en los que invertir e identificar aquellos elementos diferenciadores que reflejan ventajas competitivas y previenen riesgos potenciales; y, sobre todo, ayudan a tomar decisiones de inversión bien fundamentadas. 

Santander Asset Management tiene un equipo propio de expertos dedicado íntegramente a la inversión ISR, encargado de desarrollar e implementar nuestra metodología de análisis de sostenibilidad. Esta metodología nos permite obtener una calificación ESG* para todos los activos donde invertimos y así, poder incorporar criterios extrafinancieros a nuestra evaluación. 

El compromiso de Santander Asset Management como gestora global con los criterios ESG* sigue varias líneas de acción: 

Inversión

Ofrecemos una gama de productos y servicios con criterios ESG* para satisfacer la demanda de diferentes tipos de clientes. 

Formación
Formación

Colaboramos con universidades y centros educativos organizando y participando en eventos y jornadas de formación en inversión ISR. 

Divulgación y desarrollo
Divulgación y desarrollo

Participamos en iniciativas y colaboramos con organizaciones para ayudar a difundir la inversión con criterios ESG*, lo que permite que diferentes organizaciones compartan sus mejores prácticas y sus perspectivas en materia de sostenibilidad. 

Lo más destacado 

  • Santander Asset Management firma los principios de Inversión Responsable apoyados por Naciones Unidas en julio de 2020. La firma de los Principios para la Inversión Responsable, reconocidos internacionalmente, demuestra nuestro compromiso con las inversiones responsables y nos coloca en el centro de una comunidad global que está tratando de construir un sistema financiero más sostenible. 
  • Santander Asset Management celebró en 2019 su primera conferencia sobre Inversión Sostenible con criterios ESG* en España y Portugal, y participó activamente en la COP25, donde organizó 2 eventos oficales en la Zona Verde, convirtiéndose  en "Actor por el Clima". 
  • Santander Asset Management gestiona más de 5.000 millones de euros en activos con criterios ESG* (31 de julio de 2020). 

Documentos ESG*

Política de Inversión Sostenible y Responsable 

*ESG: Por sus siglas en inglés "Environmental, Social and Governance" que significa Ambientales, Sociales y Gobierno Corporativo (ASG).