SAM Asset Management SAM Asset Management
Pulsa enter

Accesibilidad 

SAM Asset Management quiere proporcionar el máximo nivel de accesibilidad por parte de todos los usuarios a los contenidos de su web. Para ello, SAM Asset Management está trabajando  en su desarrollo y mantenimiento conforme a las directrices de accesibilidad definidas por el grupo de trabajo Web Accessibility Initiative (WAI), del Consorcio para la World Wide Web (W3C), en su nivel AA.  En esta línea, SAM Asset Management ha adoptado las siguientes medidas:

  • Tamaño del texto. Las fuentes utilizadas tienen dimensiones relativas, de forma que el usuario puede controlar su tamaño desde el navegador que esté utilizando.
  • Diseño, navegación e interactividad. Se ha tratado de conseguir una navegación coherente en todo el sitio web, siguiendo los mismos esquemas estructurales en todas las páginas. El color y contraste de los elementos están pensados para que puedan ser apreciados correctamente por todos los usuarios. 
  • Interpretación de recursos gráficos. Las imágenes, banners y tablas publicadas en el portal incorporan una descripción que facilitan la comprensión de la información contenida en estos recursos gráficos. 
  • Enlaces. La mayoría de los enlaces del portal incorporan una aclaración sobre su destino y aportan información sobre si se van a desplegar en una nueva ventana.
  • Navegadores que no soportan CSS, Javascript, plugins. En caso de que el usuario acceda al portal a través de un navegador que no soporte CSS, el marcado estructural permite la correcta  visualización de todos los contenidos. Por otro lado, se han incorporado contenidos alternativos a películas flash, y applets de java. 

En la aplicación de estas medidas, SAM Asset Management ha tenido en cuenta: 

  • Normas WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) del W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel intermediario (AA). Pautas de Contenido Accesible en Web 2.0.
  • Recomendación del  W3C sobre las Hojas de Estilo en Cascada, Nivel 2 (CSS 2.1). 
  • Estándar recomendado en empleo de código HTML, verificando las recomendaciones XHTML 1.0 Transitional.